Ciudad

Clases presenciales en Rosario: el martes vuelven jardín y preescolar


El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular y habilitó el nivel inicial en las escuelas de la ciudad. Será con bimodalidad

Las clases presenciales vuelven en Rosario y en el resto de la provincia de Santa Fe, pero en el nivel inicial. Será a partir del próximo martes 22 para jardín y preescolar y en la bimodalidad, es decir con la mitad del curso en el aula.

La noticia llegó a través de una circular del Ministerio de Educación emitida en la noche de este viernes (ver más abajo). En la misma se destaca que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario debido a los casos de coronavirus, por lo que Rosario seguirá con la virtualidad en primaria y secundaria.

La resolución lleva la firma de la propia ministra Adriana Cantero y se emitió ya entrada la noche del viernes, cuando la gente estaba más pendiente del partido de la selección argentina por la Copa América y luego de una jornada donde hubo en Rosario varias protestas de padres en colegios pidiendo por la presencialidad.

La circular define para la semana del martes 22 al viernes 25 de junio (el lunes 21 es feriado nacional) «actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles inicial y primario en toda la provincia con excepción de las localidades que por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500 y donde solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el nivel inicial”, entre las que se menciona a Rosario.

Las ciudades que siguen en alarma sanitaria y no pueden habilitar la presencialidad, excepto en el nivel inicial, son: Rosario, Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Circular Ministerio de Educacion by Con La Gente Rosario on Scribd

“Los indicadores están mejorando, pero hay que evaluar todo: cantidad de casos, incidencia y camas críticas. Eso nos permitirá avanzar hacia la mayor presencialidad posible, a partir de la semana próxima”, dijo este viernes por la tarde la ministra Cantero en declaraciones a Radio 2.

«En Rosario, como en el resto de ciudades de más de 40 mil habitantes de la provincia, están más complicadas para garantizar ese retorno presencial”, dijo la ministra. Y agregó que si los números siguen bajando como viene ocurriendo es posible que Rosario vuelva a la presencialidad a partir del lunes 28 de junio, justo antes de las vacaciones de invierno.

“En ese caso, será con bimodalidad y burbujas”, expresó la ministra.