Ciudad

Clases en pandemia: volvieron a la presencialidad los alumnos de la «segunda burbuja»


Foto: Juan José García

Se trata del grupo de alumnos que la primera semana del ciclo lectivo tuvieron clases virtuales. Los chicos que la semana pasada estuvieron en las aulas esta vez tendrán clases a distancia

Luego de que la semana pasada volviera a las clases presenciales la primera tanda de estudiantes, este lunes lo hacen los alumnos de la «segunda burbuja». Forma parte de la modalidad bimodal que se decidió aplicar en Santa Fe y el país, alternando una semana con clases en las aulas y una semana con clases virtuales.

Este lunes 22 de marzo les tocó regresar a las escuelas a los chicos y chicas de primaria y secundaria que la semana pasada tuvieron clases a distancia, mientras que los alumnos que ya tuvieron clases presenciales se quedarán en sus casas.

Foto: Juan José García

Todo se engloba dentro de la modalidad ideada para el regreso a las aulas en pandemia, utilizando un sistema bimodal con «burbujas». Los alumnos de primaria y secundaria se dividen en grupos que alternan clases presenciales y virtuales cada semana.

Ya en febrero las distintas autoridades de los ministerios de Educación y Salud señalaron que las clases se dictarán en un formato combinado entre la presencialidad y la virtualidad parar generar más distanciamiento en las aulas y atentos siempre a la evolución de los contagios.

Foto: Juan José García