Info General

Clarke: 13 personas fueron detenidas por participar de una jornada recreativa


Un grupo de personas se juntaron este domingo en un campo en Carrizales. Tras unas horas, los detenidos fueron liberados

A pesar de que la provincia de Santa Fe tiene prohibido, hasta el momento, las salidas recreativas y las reuniones para evitar que se expanda la pandemia de coronavirus Covid-19, un grupo de personas se encontraban este domingo en un campo en Carrizales. Las autoridades fueron advertidas de dicha situación y trece personas terminaron detenidas.

Una persona alertó este domingo por la tarde a los efectivos policiales sobre un encuentro en el que diversas personas se encontraban en un sector rural de la localidad santafesina, hacia el lado de Totoras, participando de un evento en el cual se reeditan juegos, costumbres y tradiciones criollas.

Las 13 personas también compartieron un almuerzo pero al ser consultados aseguraron que se encontraban haciendo una actividad agropecuaria, exceptuada al decreto de aislamiento social y obligatorio, relacionada con la faena de animales.

Tras la llegada de las autoridades, todos quedaron detenidos y se les abrió una causa por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según las fuentes, en el lugar había más personas pero lograron darse a la fuga antes de que llegaran las autoridades. 

Tras unas horas, la Unidad Regional ordenó la liberación de los aprehendidos. Intervino Fiscalía San Loreno a cargo de la Dra. Serena.