Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Clara García: «Desde la Legislatura el trabajo es positivo, pero la provincia se estancó»


La diputada santafesina analizó junto a CLG la labor parlamentaria del Frente Progresista y el primer año del gobierno de Perotti

Tras doce años gobernando la provincia, el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe volvió a ser oposición en Santa Fe y se posicionó con fuerza en la Legislatura, su mayor bastión de política. Con la figura de Miguel Lifschitz como presidente de la Cámara Baja, el progresismo santafesino enfrentó este 2020 desde las tablas con proyectos y diálogo.

Sin lugar a dudas este año estuvo enmarcado en leyes relacionadas a imponerse sobre la pandemia de coronavirus y, fundamentalmente, poder sostener la rueda de la productividad en Santa Fe. Desde el ceno del partido reconocieron que ese fue el tema central y que buscaron con varios proyectos motivar a la economía provincial, aunque se toparon con negativas desde la Casa Gris.

Para analizar el año del Frente en la Legislatura santafesina, CLG dialogó con Clara Garcia, diputada progresista por el departamento Rosario, que calificó como «positivo» el trabajo del partido en medio de una temporada «muy mala» debido al covid-19. «Tuvimos muchos proyectos para dar apoyo, sobre todo al sector productivo que la pasó tan mal», destacó, aunque marcó que sintieron «muy poco acompañamiento» por parte del gobierno provincial, al que catalogó de tener «mucho eslogan, pero poca concreción».

Clara García: «No queríamos darle al gobierno más excusas para su inactividad» – El Quid De La Cuestión

En este sentido, apuntó contra la interrupción de iniciativas que nacieron en los últimos años: «La gran mayoría, por no decir todos, los programas que venían con mucha fuerza desde los años del Frente Progresista en el gobierno y que se sienten, como el Plan abre, el Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar o no avanzar en la salud pública».

García resumió el año político en una sencilla frase: «Desde la Legislatura el trabajo es positivo, pero la provincia decididamente se estancó».

La diputada hizo hincapié que la labor del partido progresista estuvo centrada en el «consenso», a pesar de ser la mayoría en Diputadas y Diputados y que por ello pueden darle media sanción a cada proyecto presentado. «Hemos tratado que no sea sólo con nuestros votos e intentamos sumar a los otros bloques ya sean de Izquierda, Juntos por el Cambio o las nuevas fuerzas celestes», definió García.

«Hemos dejado diferencias para buscar consenso y tuvimos un año récord en aprobación de proyectos», sintetizó la legisladora.

https://dipsocialistas.org/wp-content/uploads/2020/11/Diputada-Clara-Garcia.jpeg

Ya pensando en el 2021, año de elecciones de medio termino, Clara García remarcó que «sin dudas es una suerte de plebiscito para el gobierno», además destacó la oportunidad electoral en todas las comunas con los comicios para definir su presidente y en todos los municipios con la definición de sus concejales.

Además adelantó que, si bien «el año será movilizado, pero distinto», ya que con la presencia del virus pandémico «no vamos a poder tener el contacto directo con la gente, va a estar difícil y vamos a tener que hacer política con inventiva».