Ciudad
Informes CLG
Más noticias
Política y Economía

#EntrevistaCLG

«Ciudad Futura puede ganar y gobernar mejor que el socialismo»


El pasado viernes cerraron oficialmente las listas y ya quedaron definidos todos los precandidatos que se presentarán en las Primarias del 28 de abril. La confirmación de los aspirantes a intendente de Rosario tuvo alguna que otra sorpresa, como la postulación de Jorge Boasso, pero en su mayoría se ratificó lo que se venía barajando, y ese es, en parte, el caso de Ciudad Futura.

Este joven partido irrumpió en la política rosarina con mucha fuerza allá por 2015 cuando, en sus primeras elecciones, obtuvo tres bancas en el Concejo. Desde ese entonces se instalaron como la cuarta fuerza en la ciudad, detrás del socialismo, peronismo y Cambiemos, y ratificaron su buen andar con una cuarta banca en 2017.

Ahora, tras cuatro años de experiencia dentro del Concejo, el líder de Ciudad Futura, Juan Monteverde, se lanza como precandidato a intendente, movida que se venía anticipando ya desde 2015. Ante la confirmación de su precandidatura, CLG dialogó con el actual edil, quien opinó sobre el panorama electoral en Rosario.

«Ésta puede ser una elección histórica, porque después de mucho tiempo hay una sensación en los rosarinos y las rosarinas de que realmente puede cambiar la cosa después de 30 años de un mismo partido político gobernando Rosario, que claramente es el principal responsable de la situación que tenemos», aseveró Monteverde, cargando duro contra el Frente Progresista.

Además, se refirió a la recordada sesión en el Concejo Municipal en la que se descargó duramente contra el ahora precandidato a intendente de Cambiemos, Roy López Molina: «Desde ese día, cada vez que salgo a la calle la gente me para y me lo recuerda. Le dijimos en la cara lo que había que decirle y se fue en vez de quedarse a debatir». Y al ser preguntado sobre si le gustaría debatir cara a cara con López Molina respondió: «Ojalá, cuando se lo propuse salió corriendo, esperemos que en el debate obligatorio en televisión lo quiera hacer«.

La sesión en la que Roy López Molina se levantó y se fue cuando fue increpado por Monteverde

Por otra parte, Monteverde hizo referencia al primer triunfo de Ciudad Futura en Rosario: «Vamos a dar la pelea que prometimos aquel día en 2015, cuando demostramos que se podía llegar a las instituciones sin traicionarse. No sólo pensamos que podemos ganar, sino que podemos gobernar mejor que el socialismo«.

En estas elecciones Ciudad Futura no irá en solitario, sino que se alió con el Frente Social y Popular, el cual conduce Carlos Del Frade. Originalmente se barajaba otro tipo de acuerdo que abarcaba a una mayor cantidad de partidos y que incluía a la ahora precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa, pero que finalmente no se concretó.

«La idea no era una alianza, sino armar un tipo de ‘semifinal’ en las Paso para luego poder derrotar a Cambiemos y al socialismo: generar en Rosario una interna de diálogo abierto en la que cada partido pueda presentar a su candidato», explicó Monteverde.

«Hicimos el esfuerzo hasta el final, pero no hubo la voluntad dentro de los partidos tradicionales para hacer eso. Algunos tenían más ganas que otros, pero terminó primando la cuestión conservadora de ir cada uno por su lado», agregó.

Por último, el referente de Ciudad Futura se mostró con confianza de cara a las elecciones: «El electorado de Rosario se divide en cuatro polos, algo distinto a la realidad en todo el país. Acá nadie parte de un piso de más de 20%, por lo que con un ‘ventipico’ por ciento de los votos se puede ganar la ciudad de Rosario». Y concluyó: «Después de cuatro años en esta institución no lograron corrompernos ni domesticarnos y eso habla de cómo vamos a gobernar la ciudad en el futuro«.

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Juan Monteverde, acá: