Sin categoría

Investigación judicial

Citaron a Vila y Fantino por las supuestas presiones de parte de Macri


La jueza federal María Servini citó este miércoles como testigos al presidente del Grupo América, Daniel Vila, y al conductor del programa televisivo «Animales Sueltos», Alejandro Fantino, en el marco de la investigación por supuestas presiones de parte del presidente Mauricio Macri sobre el empresario.

Fue por un pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien realizó una denuncia de oficio a raíz de las acusaciones que lanzó Vila en el programa de Fantino días atrás, al tiempo que dijo tener los mensajes del supuesto «apriete».

Una de las medidas que había solicitado Marijuan al realizar la presentación fue la de citar como testigos a Vila y Fantino, este último por ser el conductor del programa y quien realizó la entrevista.

De acuerdo a la convocatoria de la jueza, la citación a Vila es para el próximo miércoles 2 de octubre a las 13.00, en tanto que la de Fantino es para el día siguiente, a las 11.00.

La audiencia de Vila se espera con mucha expectativa, ya que durante la nota televisiva dijo tener en su teléfono los mensajes a través de los cuales Macri lo habría presionado.

Según el empresario, el jefe de Estado le pidió al comenzar su gestión que cediera al Estado el espectro -frecuencias que utilizan las empresas de telecomunicaciones para brindar diferentes servicios- de la compañía Supercanal Arlink, ya que había asumido un compromiso con el Grupo Clarín.

En ese sentido, el titular del Grupo América dijo que cuando le negó la petición al Presidente, el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsó una denuncia penal en su contra.

En su presentación, el fiscal Marijuan se refirió a la posibilidad de que con ese episodio desde las altas esferas del Poder Ejecutivo se haya querido coartar la libertad de expresión, por lo que pidió investigar las supuestas presiones que Vila reveló públicamente.