En el marco de un expediente donde se investiga una supuesta exigencia de dinero que le hizo el falso abogado Marcelo D’Alessio al empresario Gabriel Traficante, el juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria al exespía Rolando Barreiro, detenido por la causa de espionaje y extorsión que tramita en Dolores.
Fuentes judiciales informaron que el juez Rodríguez a cargo de la causa citó a Barreiro para el próximo 11 de abril por la mañana, y convocó para el mismo día, también a indagatoria, al supuesto espía Claudio Álvarez.
Ambos citados fueron mencionados días atrás por el suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien dijo que a través de ellos conoció a D’Alessio.
Bidone reconoció en sede judicial haberle aportado información a D’Alessio con la que el falso abogado extorsionó a Traficante.
Barreiro declaró el fin de semana ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, y dio detalles de cómo funcionaba esa organización integrada por D’Alessio.