Ciudad

Ciro Seisas se impuso en una elección muy pareja para el Concejo de Rosario


El candidato del Frente Amplio Progresista venció en la elección para el Palacio Vasallo por un escaso margen. Las 13 bancas en disputa se reparten entre las cinco listas. ¿Quiénes ingresan?

La pelea electoral por el Concejo de Rosario se presentó con un escenario muy parejo entre las cinco fuerzas que quedaron tras el filtro de las Paso y pocos puntos de diferencia entre ellos. En ese marco, el vencedor fue Ciro Seisas por un escaso margen. En tanto, las 13 bancas que se disputaban, de las 28 totales, quedaron repartidas entre los cinco partidos.

Alrededor de las 18.30, la página oficial del Tribunal Electoral de Santa Fe comenzó a mostrar los guarismos iniciales y luego avanzaron minuto a minuto.

Esos números mostraron una gran paridad entre los frentes ya que entre las cinco fuerzas quedaron entre el 23% y el 15% cuando ya llevan escrutadas el 99,15% de las mesas, pasadas las 22.10.

Con este panorama, la lista del Frente Progresista, encabezada por Ciro Seisas, se impuso por un escaso margen. En total, quedó con el 23,42% quedándose con tres bancas de las 13 en disputadas. De esta forma, el ex conductor de De 12 a 14, junto a Nadia Amalevi y Verónica Irizar ingresarán al recinto a partir del próximo 10 de diciembre.

La nómina del Frente de Todos, que encabeza Lisandro Cavatorta quedó en segundo lugar con el 22,39% y también obtiene tres bancas. De esta manera, el ex conductor de Botelos ingresará al Palacio Vassallo junto a Julia Irigoitía y Norma López.

Por su parte, Juntos por el Cambio quedó en tercer lugar con el 19,56% de los sufragios, reteniendo tres bancas para el próximo 10 de diciembre. Anita Martínez, Martín Rosúa y Carlos Cardozo serán los próximos concejales del partido amarillo.

En cuarto lugar, el partido Mejor, con Miguel Tessandori obtuvo el 17,52% de los votos y se aseguró dos bancas en el Concejo. El periodista y Valeria Schvartz serán los representantes.

Por último, Ciudad Futura quedó en quinto lugar con el 15,68% de los sufragios pero también obtuvo dos escaños en el recinto. Juan Monteverde y Jésica Pellegrini se transformarán en concejales a partir del 10 de diciembre.