Ciudad

Circunvalación en estado de abandono: sin iluminación y con yuyos altos, un riesgo para los automovilistas


Foto: lacapital.com.ar

Desde el año pasado, tanto el gobierno local como el provincial han solicitado al gobierno nacional que se haga cargo de las tareas de mantenimiento, dado que es de su competencia

La falta de mantenimiento en la avenida Circunvalación de Rosario ha vuelto a generar preocupación entre los rosarinos debido a los riesgos que representa para los automovilistas. En los últimos días, los vecinos de la ciudad señalaron diversos problemas que afectan la circulación en la principal vía de acceso a la ciudad, entre los que se destacan los yuyos altos, la falta de iluminación y la acumulación de basura en la zona.

Un recorrido realizado por el equipo periodístico de Telenoche Rosario (El Tres) ha evidenciado la gravedad de la situación. En tramos cercanos a la intersección con Eva Perón, los pastos altos tapan completamente el guardarrail y parte de la cartelería, lo que aumenta el peligro para los conductores que, al no poder visualizar correctamente los señalizadores, deben realizar maniobras arriesgadas para evitar accidentes. Además, la acumulación de basura en áreas adyacentes también genera una sensación de desorden y abandono.

El lunes pasado, Telenoche Rosario mostró que varios kilómetros del sector norte de Circunvalación se encuentran sin iluminación, afectando incluso el trayecto que conecta con la ruta nacional 174 a través del puente Rosario-Victoria. Esta falta de visibilidad en horas nocturnas incrementa la probabilidad de accidentes y pone en evidencia el desinterés por el mantenimiento de esta arteria fundamental para la ciudad.

Este problema no es nuevo. Desde el año pasado, tanto el gobierno local como el provincial han solicitado al gobierno nacional que se haga cargo de las tareas de mantenimiento de la avenida Circunvalación, dado que es de su competencia. La respuesta ha sido escasa, lo que ha llevado al intendente de Rosario, Pablo Javkin, a insistir públicamente en que el municipio debería hacerse cargo de manera operativa, dado que las condiciones de la avenida empeoran por la falta de inversión estatal.

El reclamo no se limita solo al municipio de Rosario, sino que también se ha escuchado desde el gobierno provincial, que se ha sumado a la preocupación por el estado de las rutas nacionales. En varias ocasiones, Javkin ha advertido que, si no se invierte en la reparación de la Circunvalación, en un futuro cercano será imposible transitarla con seguridad.