Ciudad

«El cine Nuevo Monumental cerrará si siguen manteniendo las restricciones»


Así lo afirmó Adrián Ortiz, titular del establecimiento, en diálogo con CLG. "Necesitamos recuperar la inversión, no es un capricho vender pochoclos y pasar películas", agregó

Por Mario Luzuriaga

El sector del entretenimiento es el más golpeado en la pandemia y se hace sentir. Durante 13 meses el cine Nuevo Monumental cerró sus puertas debido a la pandemia, ya a fines de febrero volvió a abrir pero en marzo nuevamente debió cesar la actividad por la segunda ola. Esto trae preocupación en los titulares del lugar ya que pidieron a la provincia una ayuda económica y la reapertura, sino su futuro será el cierre definitivo.

Adrián Ortiz, propietario del complejo, dialogó con CLG acerca de la problemática. El titular recordó que trabajaron durante un mes y les fue «relativamente bien», mal en lo económico ya que tuvieron que pedir créditos para resolver otras cuestiones. Pero lo bueno fue la respuesta del público por volver a las salas.

El Nuevo Monumental proyecta funciones inclusivas de “Maléfica 2” – Ojo de Prensa

«Nos juntamos con el secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano, le solicitamos los mismos apoyos que se le dio al sector gastronómico, quita de ciertos impuestos, ya que nunca nos vimos incluidos en nada», contó.

Ortiz manifiesta que esto afecta más al Nuevo Monumental ya que ellos hicieron una inversión que no llegó al año de ser amortizada; eso hace que afecte mucho más este cierre. «Además de las gestiones necesitamos una ayuda porque fuimos los más castigados y necesitamos abrir, porque si esto sigue así en agosto nos vamos», sentenció.

El empresario espera que a que este pedido de apertura se eleve a Nación, ya que hay provincias que no cerraron, otras vuelven a abrir como es el caso de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires. «No hubo un solo contagio ni del personal ni del público que estuvo viniendo al cine». expresó.

RosarioEsMás | Agenda de Medios | Rosario sumará una nueva sala de teatro en pleno centro

«Entiendo que el miércoles se extiende el período de los gastronómicos, nuestra idea es tener la última función a las 21 y si se logra eso podríamos empezar a proyectar ‘El conjuro 3’ y la otra semana con la nueva película de ‘Rápido y furioso. Necesitamos recuperar la inversión, no es un capricho de vender pochoclos y pasar películas», dijo.

Por ultimo expresó: «Tenemos un sistema de toma de temperatura como el de los aeropuertos, el protocolo está funcionando y lo comprobamos, mientras que no pasa en otros sectores»- y agregó- «Si se llega a dar el cierre es por una decisión política, ya cerró Falabella, ojalá no pase eso con nosotros».