Deportes

Cinco partidos le dan continuidad a la fecha 8 de la Liga Profesional


Defensa y Justicia buscará llegar a la cima del torneo, al menos hasta que jueguen River, el domingo, y San Lorenzo ante Newell's, el lunes

Continúa este sábado la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino con cinco partidos, entre los que se destaca la visita de Defensa y Justicia, en busca de la punta, a Platense desde las 19. Además juegan Arsenal ante Tigre, Independiente vs. Colón, Atlético Tucumán-Barracas Central y Godoy Cruz contra Belgrano.

Arsenal y Tigre se enfrentarán en Sarandí por la Liga Profesional

Arsenal, que ocupa el último lugar en la tabla de promedios y corre serio riesgo de descender en esta temporada, será local hoy ante Tigre en uno de los partidos a jugarse por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad de Sarandí, desde las 16.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Arsenal, dirigido por Carlos Ruíz, hace cuatro fechas que no gana de local, su promedio de 0,988 está último y a 12 puntos de Sarmiento que será en los promedios el equipo a alcanzar, por lo tanto en esta temporada deberá sufrir para mantenerse en primera.

Tigre viene de sufrir dos derrotas seguidas y la campaña de los dirigidos por Diego Martínez es floja, ubicándose con ocho unidades de mitad de tabla hacia abajo, pese a contar con el goleador Mateo Retegui, quien ya aceptó jugar para el seleccionado Italiano.

En el historial jugaron en 19 oportunidades con clara supremacía de Arsenal de 11 triunfos, contra cinco de los de Victoria y tres empates.

+ Probables formaciones +

  • Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña Biafore y Braian Rivero; Lautaro Guzmán, Luis Leal y Santiago Toloza. DT: Carlos Ruiz.
  • Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Martín Ortega. Emanuel Aguilera y Sebastián Prieto: Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala y Aaron Molinas; Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.
  • Arbitro: Fernando Espinoza.
  • VAR: Lucas Novelli.
  • Cancha: Arsenal de Sarandí.
  • Hora de inicio: 16:30
  • TV: TNT Sports.

Platense, con el apoyo de su gente, buscará una victoria ante Defensa y Justicia

Platense recibirá hoy a Defensa y Justicia en el estadio Vicente López, en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 19.00, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

Platense suma siete unidades en el campeonato y tiene la expectativa de conseguir una victoria para alcanzar a Sarmiento en los promedios; al tiempo que Defensa y Justicia llegará con la chance de subirse a la punta, ya que cuenta con 14 unidades (16 tiene el líder, San Lorenzo).

El «Halcón» recuperó a Gastón Togni y a Julián López de sus respectivas lesiones, mientras aguarda por Gabriel Alanís, que en la práctica del jueves se entrenó diferenciado, para saber si lo convocan para ocupar al menos un sitio en el banco de suplentes.

= Probables formaciones =

  • Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asís, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Franco Díaz, Iván Rossi y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.
  • Defensa y Justicia. Ezequiel Unsain; Agustín Sant´Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez y David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Rodrigo Bogarín o Andrés Ríos. DT: Julio Vaccari.
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
  • Cancha: Platense.
  • Hora: 19.00.
  • TV: TNT Sports.

Independiente juega ante Colón en Avellaneda con la urgencia de alcanzar un triunfo

Independiente, que suma seis presentaciones sin triunfos y tiene a su DT Leandro Stillitano en la cuerda floja, será local ante Colón de Santa Fe con la urgencia de lograr los tres puntos, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad hoy a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, mañana desde las 19, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por ESPN.

No es bueno el clima en Independiente, no gana desde la primera jornada cuando venció a Talleres en Córdoba y la gente está impaciente.

La nueva dirigencia, encabezada por el presidente Fabián Doman, intenta pagar las deudas dejadas por la administración que encabezó Hugo Moyano, pero el hincha también desea que el equipo gane.

Por eso es prioridad el triunfo para independiente, que solo haría en cambio ante Colón con respecto al equipo que empató contra Barracas, con el ingreso de Luciano Gómez por el expulsado Sergio Barreto.

Colón, dirigido por Néstor Gorosito, reemplazó a Marcelo Saralegui, no ganó aún y suma 10 compromisos sin hacerlo. Perdió los tres primeros encuentros y ahora suma cuatro empates seguidos y el DT no haría cambios.

En el historial jugaron 75 veces con ventaja de Independiente de 36 triunfo contra 22 y 17 igualdades.

+ Probables formaciones +

  • Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Luciano Gómez, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Mateo Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Agustín Mulet y Javier Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.
  • Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Álvarez, Julián Chicco, Stéfano Moreyra y Joaquín Ibañez; Carlos Arrúa, Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.
  • Arbitro: Nicolás Lamolina
  • VAR: Germán Delfino.
  • Cancha: Independiente
  • Hora de inicio: 19:
  • TV: ESPN Premium.

Atlético Tucumán será local ante Barracas Central en la octava de la Liga Profesional

Atlético Tucumán será local hoy contra Barracas Central, por la octava de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un encuentro que comenzará a las 21.30, en el estadio José Fierro y con transmisión de la TV Pública.

Atlético Tucumán suma seis unidades y Barracas Central tiene ocho, ambos lejos de la zona de descenso en el promedio.

El conjunto de Lucas Pusineri repetirá los mismos nombres que se llevaron un empate contra Instituto de Córdoba (1-1) en Alta Córdoba, ya que no presentó lesionados esta semana.

El último mano a mano en este certamen fue el 23 de agosto, en el torneo Argentina – Liga Profesional 2022, y Atlético Tucumán se llevó la victoria por 4 a 0.

= Probables formaciones =

  • Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Marcelo González, Bautista Kociubinski, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.
  • Barracas Central: Andrés Desabato; Facundo Mater, Francisco Álvarez, Fernando Prado y Juan Ignacio Díaz; Lucas Colitto, Rodrigo Herrera, Iván Tapia y Ricardo Centurión; Alan Cantero y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Cancha: Atlético Tucumán.
  • Hora: 21.30.
  • TV: TV Pública.

Godoy Cruz y Belgrano se enfrentarán en Mendoza por la Liga Profesional

Godoy Cruz, de Mendoza, recibirá hoy a Belgrano, de Córdoba, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol que lidera San Lorenzo.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Nazareno Arasa, televisación de TNT Sports y la presencia de al menos 8.000 hinchas del equipo cordobés.

El «Tomba» de Mendoza tiene 9 puntos, producto de tres triunfos y cuatro derrotas, la última ante River (3-0) en Nüñez, mientras que los «Piratas» de Córdoba sumaron 11 unidades y en la fecha anterior empataron como locales con Lanus (0-0).

El historial entre ambos es de 14 partidos y favorece a Godoy Cruz con 6 triunfos contra 4 de Belgrano, mientras que empataron 4 veces.

– Probables Formaciones –

  • Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Roberto Fernández y Hernán López; Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.
  • Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga o Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Santiago Longo, Ariel Rojas, Matías García y Ulises Sánchez o Guillermo Pereira; Iván Ortigoza y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
  • Arbitro: Nazareno Arasa.
  • VAR: Pablo Dóvalo.
  • Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: TNT Sports.