Al menos ocho personas murieron y otras más se encuentran desaparecidas como consecuencia de las inundaciones causadas por fuertes lluvias en el este de la isla española de Mallorca, informaron este miércoles los servicios de emergencia y el gobierno regional.
«Hay cinco muertos y varios desaparecidos», indicó a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia de las Islas Baleares, sin precisar el número de personas aún no localizadas.
En su cuenta de Twitter, los servicios de emergencia fueron informando durante la noche del martes y la madrugada del miércoles de la muerte de cuatro personas en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, la más afectada por las inundaciones, y una quinta en SIllot.
Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto «de 220 litros por metro cuadrado de lluvias que han caído en las últimas horas» sobre la zona, indicó el gobierno de Baleares en Twitter.
La zona más afectada se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca, la capital de esta turística isla del Mediterráneo.
Imágenes difundidas por la televisión pública RTVE y medios locales mostraban vehículos arrastrados por la corrientes y viviendas inundadas.
Desde la noche del martes trabajaban bomberos, socorristas y policías brindando ayuda a los afectados y buscando personas desparecidas.
La Unidad Militar de Emergencias española anunció la llegada la mañana del miércoles a Mallorca de un centenar de efectivos, dos helicópteros, ocho vehículos y perros búsqueda para colaborar en la operación de rescate.
«Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones», escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez en Twitter, donde afirmó estar siguiendo «muy de cerca» la situación.