Sin categoría

Cinco meses después, Jerónimo Cacciabue vuelve a la titularidad


Kudelka se decidió y el juvenil leproso jugará en la mitad de la cancha el domingo cuando Newell's reciba a Godoy Cruz desde las 21:45

 

Newell’s tiene un partido clave para ingresar a zona de Copa Libertadores y también para escaparse de los puestos del descenso. Recibirá este domingo desde las 21.45 a Godoy Cruz de Mendoza en el Coloso Marcelo Bielsa, que marcha último, pero viene de dar el batacazo con su victoria ante Vélez Sarsfield en Liniers.

Vuelve el Aviador

Newell’s empató contra Boca 1-1 en la Bombonera y si bien lo que parecía un buen punto de visitante, el partido dejó la lesión de Jerónimo Cacciabue, un desgarró que se fue resintiendo tres veces en el bíceps femoral izquierdo por eso pasó cinco meses fuera de las canchas.

La última vez que el volante se puso la camiseta rojinegra fue el 28 de septiembre de 2019, luego de ese día Newell’s jugó nueve partidos sin Cacciabue el año pasado, ganó 3 partidos, empató 2 y perdió los 4 restantes. Pero, su baja se notaba en el juego del equipo y Kudelka reconoció eso en varias conferencias de prensa.

Ahora está listo para volver, si bien el rendimiento leproso creció en este 2020, las lesiones de Formica, Moreno y Pérez le dan nuevamente la chance al Nº 31 ante Godoy Cruz y, ante la falta de sus compañeros, muy posiblemente se estire por los dos primeros partidos de la Copa de la Superliga ante Central Córdoba y Patronato.

Kudelka hizo fútbol en la semana y probó con el juvenil de Newell’s acompañando a Julián Fernández y Braian Rivero en la mitad de la cancha. Y esto condice con los últimos partidos de la reserva leprosa donde Cacciabue pudo jugar completando los 90 ante Racing.

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Brian Rivero, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue y Maximiliano Rodriguez; Sebastián Palacios y Luis Leal. DT: Frank Kudelka.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Joaquín Varela, Danilo Ortiz y Christian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez y Gabriel Alanís; Tomas Badaloni y Juan Brunetta. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Newell’s Old Boys de Rosario.