Policiales

Cinco internos de Piñero resultaron heridos durante una violenta riña en el penal


La reyerta ocurrió en la mañana de este martes, en el pabellón donde se alojan los acusados de delitos sexuales. Los lesionados se encuentran internados en el Heca, con graves quemaduras

Cinco internos de la cárcel de Piñero se encuentran internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) tras sufrir graves quemaduras durante una violenta riña en el penal. Tres de los heridos están en el área de terapia intensiva.

Las primeras informaciones indican que el incidente tuvo lugar alrededor de las 10 de este martes en un pabellón donde se aloja a los acusados de delitos sexuales y que inició tras la entrega de paquetes a los reclusos.

En la reyerta, cuyas causas se están investigando, resultaron víctimas de quemaduras por fuego directo cinco presos de la penitenciaría ubicada en el cruce de la ruta provincial 14 y la nacional A012. Con los protocolos correspondientes, el Servicio Penitenciario trasladó a los heridos al nosocomio rosarino.

 

«Se trata de cinco internos afectados por fuego directo, uno de los cuales tiene un 70 por ciento del cuerpo con quemaduras profundas, con compromisos de la vía aérea que está en terapia intensiva”, manifestó Jorge Bitar, director del Heca, al diario La Capital.

El funcionario añadió que otro de los lesionados, también alojado en la terapia intensiva del Heca, “tiene quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo”, repartidas entre la cara, las manos y la vía aérea.

Mientras tanto, un tercer interno está internado en la zona de pacientes críticos de la guardia. Además, “hay dos detenidos con quemaduras en rostro y manos y sin compromiso de vía aérea”, concluyó el profesional.