Ciudad
Noticias que importan

Cierre de Falabella: preocupación en el sector empresario y «pena» en la gente


La tradicional firma de capitales chilenos baja sus persianas en la tradicional esquina de Córdoba y Sarmiento. Clientes y comerciantes dialogaron sobre el tema con CLG

El cierre de la tradicional tienda Falabella causó gran revuelo en la ciudad. Desde que se conoció la noticia el impacto fue inmediato. La primera reacción fue la preocupación en el sector empresario y la segunda, la concurrencia de la gente para intentar aprovechar alguna oferta o promoción de la empresa de capitales chilenos, formando largas filas.

CLG fue en búsqueda de los testimonios de los implicados para conocer su opinión sobre esta situación.

Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, señaló sobre este tema: «Tenemos a este gran negocio como un polo de atracción, para el consumo de los comercios que están alrededor. Con su ida perdemos realmente un gran atractivo en la zona por eso hay mucha preocupación por el cierre de comercios».

En cuanto a los habituales clientes, también dieron su parecer: «Esto es terrible, por la desocupación que genera y habrá que ver como se puede recuperar este espacio que es emblemático para la ciudad».

«La verdad es que me da mucha pena mas que nada por los trabajadores que se quedan sin trabajo, por otro lado por los locales que son tradicionales de muchos años y esto es por la pandemia donde muchos no pudieron resistir y tuvieron que cerrar sus puertas«, señaló otro.