Info General

Cierran por 14 días parque eólico de Villarino tras dos casos positivos de coronavirus


Se trata de dos trabajadores oriundos de la provincia de Córdoba, que residen en Bahía Blanca y que se desempeñan en una firma que en el parque eólico

Un parque eólico ubicado en el distrito de Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires, deberá cerrar por 14 días luego que se detectaran dos casos positivos de coronavirus en dos trabajadores, informaron hoy fuentes comunales.

Se trata de dos trabajadores oriundos de la provincia de Córdoba, que residen en Bahía Blanca y que se desempeñan en una firma que opera en el parque eólico ubicado en proximidades de Mayor Buratovich, en Villarino.

Desde la comuna se informó anoche que «los operarios se encontraban trabajando ya que la actividad había sido exceptuada por el Gobierno nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio el 6 de abril a través de la decisión administrativa 468/2020».

«La empresa, en sus controles rutinarios detectó ayer que los dos operarios presentaban síntomas por lo cual se les impidió el acceso al parque y se los aisló inmediatamente hasta obtener los resultados en el que hoy dieron positivos», agregaron.

Según se indicó la secretaría de Salud del distrito de Villarino se puso en contacto en todo momento con la empresa con el «fin de establecer los contactos estrechos de los contratistas, operarios, proveedores y otros para poder realizar el aislamiento preventivo y monitoreo de todas las personas».

«Ademas se le ha notificado a la empresa que preventivamente por 14 días se cierra el parque eólico como así también se pidió un informe de todas las personas que trabajan allí para aislarlas y realizarles un seguimiento con control de temperatura, aislamiento preventivo», agregaron.

Por su parte la secretaria de Salud de Villarino, Silvia Haure, llevó tranquilidad a los vecinos del distrito al indicar que «se está realizando el aislamiento de todas las personas que pueden llegar a ser contactos estrechos y se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus».