Sin categoría

Intensas nevadas

Cierran hasta fin de año el Paso a Chile por Agua Negra


El Paso Internacional a Chile por Agua Negra, que une a la provincia de San Juan con la ciudad del vecino país La Serena, fue cerrado hasta la próxima temporada veraniega debido a las intensas nevadas que se registran en la zona, informó hoy Vialidad Nacional (VN).

«Es un paso estrecho en la zona de mayor altura, que supera los 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde el camino es de tierra y está expuesto a las inclemencias del tiempo, por lo que debe repararse constantemente la ruta, que es evaluada todos los días a primera hora para habilitar el paso», detalló VN en un comunicado.

Agua Negra abre todos los veranos para permitir el paso de los argentinos que viajan a vacacionar a orillas del Pacífico, especialmente los sanjuaninos, que tienen las playas de La Serena a menos de 400 kilómetros.

Según datos oficiales, pasaron por ese cruce sanjuanino cerca de 50.000 personas durante el último verano, temporada que dio hoy por finalizada VN y que reabrirá a fin de año.

“Autoridades con competencia en el Paso Internacional Agua Negra, de la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo, Chile, dispusieron el cierre definitivo de la RN 150 y la ruta 41 CH Gabriela Mistral, que vincula ambos países, a partir del lunes 29 de abril de 2019 y debido a las intensas precipitaciones en alta cordillera”, precisó VN.