Sin categoría

Bahía Blanca

Cierra planta de Sancor y 44 trabajadores están en peligro


Trabajadores del centro de distribución que Sancor posee en Bahía Blanca mostraron su preocupación debido a que fueron notificados sobre el cierre de la planta, situación que afectaría a 44 personas.

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Sergio Perossi, señaló que «la empresa nos comunicó que va a dejar de operar a partir del 30 de noviembre en el centro de distribución de Bahía Blanca sobre la ruta nacional 3».

«Al ser una empresa en crisis, al bajar su nivel de logística y producción hemos tenido conversación con ellos hace ya dos o tres semanas, donde ellos podrían presentar el artículo 247, para que las empresas en crisis y por cierre de establecimientos podrían pagar el 50% de la indemnización», afirmó Perossi.

El dirigente dijo que «la empresa negoció para que, en primer punto, se dialogue con la gente y se ofrezcan traslados esenciales como a Córdoba o Sunchales».

«En segundo caso, se ofrezcan también retiros voluntarios para la gente que se encuadre en eso, con el tema de la edad y los aportes jubilatorios y en tercer caso la gente que no esté entre los dos primeros se les va a pagar el total de la indemnización entre seis y ocho cuotas», dijo en declaraciones a Radio La Brújula de Bahía Blanca.

El dirigente dijo que «se está dialogando con la empresa en Buenos Aires porque queremos una explicación de cómo se va a manejar porque entendemos que Bahía Blanca es una ciudad estratégica para el sur argentino».

El centro de distribución de Sancor de Bahía Blanca llevaba a cabo tareas de logísticas, de ventas y administrativas.