Ocho escuelas secundarias salteñas participaron del programa “Científicos del Mañana”, promovido por la compañía Bayer Argentina y que se despliega en más de 300 establecimientos del país, con la presentación de proyectos de innovación por parte de los alumnos y capacitación de los docentes.
Fuentes de la empresa informaron hoy que se trata de las escuelas salteñas 3.147, 3.160, 3.167, 3.170, 3.168, 3.126, 3.119 y 3.108, todas secundarias y con orientación agrotécnica.
La actividad se desarrolló hoy, en el Centro de Convenciones Salta, en el marco del programa “Los suelos de mi país”, del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA), que a su vez desarrolla allí el Congreso Regional NOA de la institución.
Las escuelas secundarias participantes presentaron un proyecto de innovación que fue escuchado por una mesa evaluativa y recibieron, a modo de incentivo, el Kit de Ciencias de la Tierra perteneciente al programa de Bayer.
Voceros de la compañía revelaron que unos 30 mil chicos y alrededor de 450 docentes de más de 300 escuelas de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Jujuy y San Luis ya participaron del programa “Científicos del Mañana”.
Los principales objetivos de la iniciativa son promover el interés por la educación científica en niños y jóvenes, y brindarles herramientas pedagógicas de calidad para mejorar sus oportunidades educativas.
En la segunda etapa del programa, desarrollada a partir de este año y orientada a las escuelas secundarias con orientación agrotécnicas o rurales, ya fueron incluidos unos 4.500 chicos y 70 docentes de 45 escuelas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y el NOA.
Los voceros explicaron que Bayer es una empresa global con competencias centrales en los campos de ciencias de la vida de la sanidad y la agricultura, y sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida.
En 2017, el grupo empleó a alrededor de 99.800 personas.