Info General
Más noticias

Mirá el video

Científicos de la Nasa hallaron la primera molécula que se formó en el espacio


Este jueves, astrónomos de la NASA anunciaron que hallaron la primera molécula que se formó en el espacio. Se trata del hidruro de helio que confirma la teoría de las etapas iniciales del universo.

El descubrimiento se realizó utilizando el Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja (SOFIA por sus siglas en inglés), en una misión conjunta con el Centro Aeroespacial Alemán.

Según los expertos, esta partícula llevó a la creación de nuevas combinaciones químicas que ayudaron a enfriar el universo primitivo, cuando todo estaba muy caliente. En ese entonces solo existían algunos tipos de átomos, en su mayoría helio e hidrógeno.

El hallazo tuvo lugar en una nebulosa planetaria, un remanente de lo que fue una vez una estrella parecida al Sol, a unos 3000 años luz de la tierra.

Se cree que después del Big Bang, los dos elementos se combinaron por primera vez y crearon la partícula más antigua del espacio, cuya prueba no se había detectado en el universo hasta el momento. «Esto confirma una parte clave de nuestra comprensión básica de la química del universo primitivo y cómo evolucionó a lo largo de miles de millones de años en la química compleja de hoy», señala el comunicado.