Estos especialistas realizan pruebas para encontrar un tratamiento que sea efectivo en pacientes graves
Científicos de Alemania lograron detectar anticuerpos que impiden el ingreso del covid-19 a células humanas, según informó el medio Braunschweiger Zeitung. Esto puede ayudar a crear un tratamiento contra la enfermedad.
Luka Cicin-Sain, investigador del Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones, detalló a ese periódico: «Este es claramente un avance que muestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de un medicamento contra el covid-19». «En repetidas pruebas, pudimos demostrar que este resultado es sostenible», remarcó.
El equipo analizó 6.000 anticuerpos humanos diferentes. En ese total, encontraron más de 750 que se acoplan al virus y evitan que se siga propagando en el organismo del paciente ya infectado. En este momento, realizan pruebas adicionales para dar con el más efectivo de todos esos para bloquear la infección.
El objetivo de este estudio es encontrar un tratamiento que sea efectivo en pacientes graves de coronavirus. «El principio activo con el que trabajamos es la llamada inmunización pasiva», reveló Stefan Dubel de la Universidad Técnica de Braunschweig. A lo que agregó: «El efecto es inmediato: los anticuerpos le quitan el potencial al virus».
Los científicos creen que la búsqueda para dar con el mejor anticuerpo que sirva para desarrollar un fármaco se demorará hasta mediados de junio. A partir de ahí, comenzarían las pruebas. «Nuestra visión es que los primeros pacientes con el coronavirus serán tratados con el medicamento en otoño», señaló Thomas Schirrmann, de la compañía de biotecnología Yumab, involucrada en el proyecto.