Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Cien niños de una Copa de Leche tendrán un merecido festejo


 

Por Diego Carballido

Las empresas inmobiliarias de la ciudad agrupadas en la Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR) están organizando una jornada de recreación para celebrar el día del niño. La idea es compartir una tarde con los chicos que asisten diariamente a la copa de leche “Eyo Coapé”, de Pasco 169 bis, y lograr que cada uno se lleve un buen recuerdo de la actividad. Será este sábado 24 de 14 a 17.

Por tal motivo, realizaron una colecta de juguetes y golosinas para los casi 100 chicos del barrio que asisten habitualmente a “Eyo Coapé”.

“CEIR tiene una comisión destinada al trabajo solidario y todos los años elegimos diferentes comedores para dirigir nuestra ayuda. En esta oportunidad, todo lo recolectado va para el espacio de Pasco 169 bis”, explicó Florencia González, integrante de CEIR, en diálogo con CLG.

«Para las Pascuas ya hicimos una colecta similar y logramos llevarles un horno industrial, estufas y pintura con la que pudieron realizar mejoras en todo el lugar. Ahora, estamos abocados a la organización, en conjunto con la gente que sostiene Eyo Coapé, de una jornada para el sábado 24 de agosto con motivo del día del niño”, agregó González.

«Tenemos la intención de que los casi 100 chicos que asisten, se puedan llevar un juguete cada uno”, compartió González.

La copa de leche ubicada en el barrio República de la Sexta funciona durante tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) de 17 a 20 como un lugar donde los chicos de la zona pueden tener una merienda y un espacio de contención.

Todas las donaciones se pueden acercar a la Federación Gremial del Comercio y la Industria, Córdoba 1868, hasta la última semana de agosto.

La Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR) es una asociación civil que nuclea a diferentes empresarios de la ciudad y la región, dedicados al rubro inmobiliario. CEIR tiene más de treinta años en funcionamiento, pero la comisión abocada a eventos solidarios comenzó a funcionar desde hace menos tiempo. Sin embargo, González compartió que han logrado “participar en varias actividades de este tipo, como por ejemplo una oportunidad donde colaboramos con la agrupación TECHO o en colectas solidarias para Navidad”, y agregó: «Por nuestra actividad tenemos contactos con librerías, pinturerías y todo lo relacionado al rubro de la construcción. Terminamos siendo una especie de nexo que permite conectar las donaciones que habitualmente realzan estas empresas y los comedores o copas de leches».