Rige un alerta meteorológica para Rosario y la región. Se reportaba abundante caída de agua en ciudades de la zona
Rige un alerta meteorológica para Rosario y la región. Se reportaba abundante caída de agua en ciudades de la zona
Las nubes negras cubrieron el cielo de viernes y una fuerte tormenta se hizo sentir desde temprano en casi toda la ciudad. Intensas ráfagas de viento y abundante caída de agua, la imagen con la que amaneció Rosario y gran parte de la región. Rige un alerta meteorológica para las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta y se espera una temperatura máxima de 26 grados, aunque la sensación puede ubicarse por debajo de esa cifra, ya que estiman que habrá un descenso pronunciado.
El anuncio abarca al sur y centro de Santa Fe, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis y sur de Santiago del Estero.
El organismo oficial agrega que las tormentas podrían ser «localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos períodos con ocasional caída de granizo». Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte durante la tarde.