El sol del mediodía engañó a toda la ciudad y la lluvia regresó con una alerta amarilla para Santa Fe y otra siete provincias
El domingo se presentó con lluvias intermitentes durante toda la mañana, para el mediodía el sol parecía que iba a copar la jornada pero en un abrir y cerrar de ojos las nueves volvieron y trajeron consigo precipitaciones. Ante esta situación el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta que cubre todo Santa Fe y parte de otras nueve provincias.
Si bien ya se habían anunciados lluvias intensas por la mañana y que efectivamente sucedieron, los penetrantes rayos de sol que aparecieron a la mitad del domingo hacían pensar que por la tarde sería un panorama distinto.
Sin embargo, las nubes volvieron a cubrir el cielo y pasadas las 15 comenzó a llover. Por lo tanto se reaviva la alerta amarilla que había sentenciado el SMN a primeras horas del día.
La temperatura por la tarde superó apenas los 26 grados y aunque bajará por la noche la lluvia persistirá y se prevén ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
En este sentido, el SMN reiteró las recomendaciones ante estos casos:
- Evitá actividades al aire libre
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua
escurra. - Mantenete alejado de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una
mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y
teléfono
Además de Santa Fe, las provincias integradas en la alerta son Buenos Aires, el oeste de Entre Ríos, toda Córdoba salvo el sur, toda Santiago del Estero menos el noreste, toda Tucumán, y partes de La Rioja, Catamarca, Salta y San Luis.