Ciudad
Informes CLG
Política y Economía

#EntrevistaCLG

¿Chumpitaz se lanza para intendente?: «Todo es posible»


Para sorpresa de muchos en los últimos días comenzó a circular el rumor de que Roy López Molina podría rechazar ser el candidato a intendente de Cambiemos. Por eso, CLG dialogó con el concejal Gabriel Chumpitaz, el nombre que pica en punta para tomar su lugar en las elecciones: "El candidato no está definido"

Por Santiago Ceron

El 2019 es un año de elecciones y las piezas ya se están moviendo desde hace tiempo, pero las sorpresas siguen apareciendo. Desde el año pasado se daba como un hecho que el concejal rosarino Roy López Molina iba a ser el candidato a intendente de Cambiemos, un nombre que se construyó con el tiempo y que se hizo conocido en la ciudad.

Tan conocido se hizo que en 2017 tuvo una victoria arrolladora en las elecciones intermedias del Concejo municipal, en parte gracias al apoyo que recibió de presidente Mauricio Macri. Pero, en los últimos días comenzó a circular un fuerte rumor en los círculos de la política rosarina: ¿y si Roy no se candidatea?

Desde fines de diciembre el joven edil prácticamente no ha intervenido en sus redes sociales y su entorno se maneja con hermetismo. Todo indica que López Molina no está contento con el armado electoral de Cambiemos en la provincia y hasta se habló de que si la línea nacional del partido no interviene, se baja de la candidatura. Además, desde el Concejo aseguran que el fuerte cruce con el edil de Ciudad Futura, Juan Monteverde, lo dejó muy golpeado. Lo que hasta unos meses parecía sellado, ahora es una incógnita.

Roy López Molina y Gabriel Chumpitaz (detrás) durante una sesión en el Concejo

Si hay algo seguro es que la incertidumbre en la política significa una catarata de llamados, reuniones y presiones para definir el rumbo lo antes posible, y Cambiemos tiene que tener elegido un candidato en caso de que Roy se baje. Y aquí es donde aparece el nombre de otro concejal rosarino: Gabriel Chumpitaz.

El edil de 42 años tenía todo preparado para buscar la renovación de su banca en el Concejo, pero ahora su nombre pica en punta para ser el candidato en caso de que su compañero desista. Casi como un jugador de fútbol que está listo para saltar a la cancha si el titular no puede seguir.

Ante los rumores y las especulaciones, CLG se acercó al Concejo municipal y dialogó en exclusiva con Chumpitaz, quien se mostró dispuesto a pelear por la conducción de la ciudad: «El candidato no está definido. Yo tengo una firme vocación de trabajar por Rosario y por una posible precandidatura a intendente«.

Si bien no le esquivó a la responsabilidad de una posible candidatura, aseguró que se atendrá a lo que ordene Cambiemos: «Todo es posible, yo quiero trabajar por mi ciudad y por los rosarinos, pero como buen jugador en equipo voy a obedecer a lo que digan mis compañeros«. Y agregó: «La decisión no es propia, voy a trabajar y apoyar en lo que me plantee el PRO Rosario».

Además, se refirió al panorama electoral provincial y nacional: «Estamos felices de que Federico Angelini haya decidido ser el candidato a gobernador. También tenemos la intención de la reelección de Mauricio Macri, estamos muy bien enfilados».

Por lo pronto faltan 17 días para el cierre de listas y en ese período de tiempo el partido político que conduce el país deberá definir qué hará en las elecciones a intendente de Rosario: ¿Roy López Molina, Gabriel Chumpitaz o interna?

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Gabriel Chumpitaz, acá: