Info General

Chubut incorpora energía solar a cajeros del interior provincial


En Lagunita Salada realizan pruebas desde octubre para analizar el resultado de este funcionamiento y los mismos fueron satisfactorios

El Banco del Chubut comenzó a incorporar por medio de la instalación de un equipo especial un nuevo sistema de energía solar con el objetivo es garantizar la operatividad de los cajeros ubicados en el interior provincial durante los horarios de restricción en el servicio de energía eléctrica.

Esta inversión traerá mejoras del funcionamiento de los cajeros que están más alejados de las grandes ciudades porque al evitar la salida de sistema que se produce cuando ocurren los cortes de energía, se evitan otros inconvenientes operativos.

En Lagunita Salada realizan pruebas desde octubre para analizar el resultado de este funcionamiento y los mismos fueron satisfactorios, por lo que el Banco prevé avanzar en sumar esta solución a otros cajeros, próximamente.

Se prevé continuar por las localidades de Colán Conhué, Carrenleufú, Cushamen y Tecka y luego en otra etapa se incorporará a los cajeros de Paso del Sapo, Gualjaina y Río Pico.