Economía

Chubut: el Gobierno distribuye 3 toneladas de pescado a familias en situación de vulnerabilidad


La mercadería proviene del “Programa Descarte Cero Solidario”, de los concursos de pesca deportiva que se realizaron en las costas de la provincia y del aporte de diferentes empresas de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn

El Gobierno del Chubut comenzó a distribuir hoy más de tres toneladas de pescado para «brindar asistencia alimenticia a los sectores sociales más necesitados, en el marco de la Semana Santa», se informó oficialmente.

La mercadería proviene del “Programa Descarte Cero Solidario”, de los concursos de pesca deportiva que se realizaron en las costas de la provincia y del aporte de diferentes empresas de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

La distribución se realiza a través de la Secretaría de Pesca, cuyo titular, Gabriel Aguilar, informó a Télam que durante la temporada de verano se puso en marcha ese programa solidario «cuyo objetivo principal es evitar devolver al mar las capturas indeseadas y, por el contrario, hacer un aprovechamiento integral de todos esos recursos transformándolos en acciones solidarias”.

“Este programa tuvo generosos resultados, son miles de kilos de pescado que no se tiraron al mar y se trajeron a tierra para ser distribuidos por parte de un Estado presente”, explicó.

En esta oportunidad, se suma además una cantidad de especies provenientes de los populares concursos de pesca deportiva que se llevaron a cabo en las costas de esta provincia.

“En muchos de esos concursos las personas que participan donan las especies capturadas para fines sociales, y la Secretaría de Pesca las traslada a una planta que las procesa y las deja a disposición”, explicó el funcionario.

Otros aportes provinieron de «la solidaridad empresarial, ya que empresas de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn dispusieron una importante cantidad de merluza para el reparto”, destacó.

La distribución tiene como destino inicial a los habitantes de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y las pequeñas comunas distribuidas por la meseta central del interior chubutense.