Policiales

Ya son 13

Choque fatal en San Miguel del Monte: otro policía fue apartado de la fuerza


Un teniente primero de la policía bonaerense fue desplazado de sus funciones este viernes y ya son 13 los policías apartados de la fuerza por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense. Esto se dio en el marco de la investigación que realiza Asuntos Internos de esa fuerza por la muerte de cuatro jóvenes durante una persecución en San Miguel del Monte, ocurrida el lunes último, informaron fuentes de la cartera.

El episodio ocurrió cerca de la 1 del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras eran perseguidos por la policía.

Los investigadores intentan determinar por qué motivo los efectivos de la comisaría de la zona perseguían el auto con los jóvenes.

El jueves, un tío de Carlos Suárez, el joven que conducía el auto, contó que que un mes atrás agentes locales le exigieron dinero a su sobrino como coima porque no tenía en regla los papeles del vehículo y que desde entonces “estaba marcado”.

Por eso, los pesquisas no descartan que uno de los motivos por los cuales Suárez evitó a los policías era que suponía que podían querer exigirle nuevamente dinero.