El siniestro, que involucró también a varios automóviles, ocurrió esta mañana en la traza oeste de la autopista, a la altura de Circunvalación. El tránsito fue interrumpido y trabajaron bomberos, SIES y fuerzas de seguridad.
Un fuerte choque entre dos camiones se produjo esta mañana sobre la autopista Rosario-Córdoba, en el sentido hacia el oeste, a la altura de la Avenida de Circunvalación, dejando como saldo un conductor atrapado en la cabina y varios vehículos afectados. La magnitud del siniestro obligó a un amplio despliegue de bomberos, personal del SIES y efectivos policiales, e incluyó la intervención del helicóptero sanitario.
El accidente fue reportado a las 7.41, cuando múltiples llamados al 911 alertaron sobre la colisión entre dos camiones y varios automóviles, y sobre la situación crítica de uno de los choferes, que permanecía atrapado en el interior del vehículo de gran porte.
De inmediato, la Central de Emergencias despachó al lugar un móvil del SIES, el helicóptero sanitario y dotaciones de bomberos, quienes trabajaron en el rescate del conductor herido. Al mismo tiempo, personal del Comando Radioeléctrico de Funes montó un corte de tránsito total a la altura del puente Wilde, desviando la circulación para permitir las tareas de emergencia.
Aunque aún no se informó la gravedad de las lesiones del conductor ni la cantidad de personas involucradas, se confirmó que al menos uno de los transportistas fue asistido con urgencia en el lugar.
Las causas del siniestro están siendo investigadas. La congestión vehicular generada por el corte obligó a importantes desvíos en el tránsito durante las primeras horas de la mañana.
