Hacia las 9 de la mañana, se logró liberar un carril y la circulación comenzó a descongestionarse gradualmente
Un choque múltiple generó un caos de tráfico en la autopista que une Rosario con Córdoba, en dirección hacia la ciudad. El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, a pocos metros de la bajada de Funes, donde siete vehículos colisionaron por razones aún desconocidas.
Uno de los afectados por el choque relató: “Un susto terrible, íbamos para la escuela, pusimos balizas porque estaban todos parados y nos empezaron a chocar de todos lados. Nos arrastraron de atrás, no sabemos si fue el camión que no pudo frenar o qué, pero los autos no veníamos tan fuerte porque recién subíamos a la autopista de Funes”.
Dos personas que viajaban en un utilitario de transporte especial fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una ambulancia del SIES debido a los golpes sufridos en el choque.
En el lugar del accidente intervinieron bomberos locales, agentes policiales y personal de Protección Civil de Funes. La gran cantidad de vehículos involucrados en el accidente bloqueó la calzada, lo que provocó un embotellamiento de aproximadamente 10 kilómetros y la interrupción total del tráfico durante más de una hora.
Hacia las 9 de la mañana, se logró liberar un carril y la circulación comenzó a descongestionarse gradualmente.
ATENCIÓN Autopista Rosario Córdoba #Funes, altura calle Galindo: prever demoras y circular con suma cautela debido a un siniestro vial. Respetar indicaciones de PSV.
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) May 6, 2024