Agrupados en el Sindicato de Conductores se concentraron en bulevar Oroño y avenida Pellegrini, reclamando el incumplimiento por parte del municipio sobre las chapas, tarifas y funcionamiento
Fotos-Fernando Der Meguerditchian
Los choferes agremiados al Sindicato de Conductores se manifestaron este martes para mostrar su descontento con las medidas que se toman para los servicios de remises. Aseguran que hay un incumplimiento por parte del municipio en el aumento de chapas habilitantes, desregulación de tarifas y funcionamiento de empresas clandestinas.
El secretario general de Sicore, Matías Vuletic Fantini, dialogó con CLG acerca de la problemática.
“Hace seis años que venimos discutiendo una ordenanza que otorgaba licencia y hemos ido modificando los puntos para que la actividad sea rentable, pero aún la seguimos esperando”, señaló.
El dirigente dijo que si el municipio las otorgara “se podría descongestionar el pedido de que funcionen los taxis y la mala atención que se le está brindando a la comunidad”. Además, comentó que en la actualidad hay sólo 150 remises habilitados.
“Nos afecta gravemente porque no cubrimos los viajes, eso nos lleva a perder clientela, rentabilidad; no podemos discutir sueldos dignos para los operadores ya que dependen de la cantidad de licencias con las que cuenta la empresa”, argumentó.
Asimismo, Fantini destacó que desde el municipio no les atienden el teléfono y tuvieron que acudir a la manifestación.
“Lo que queremos es que no maten al remise. No puede ser que Cabify se encuentre trabajando con un amparo y esto no es una circunstancia aislada. Esto va a servir para que también Uber trabaje en la ciudad, y es aquí donde le decimos a todos los sectores que nos tenemos que unir, si no nos vamos a quedar sin trabajo”, sentenció Vuletic Fantini.