Ciudad

Choferes de colectivos definen si vuelven al paro: «Seguimos sin cobrar»


El secretario general de la UTA Rosario confirmó en diálogo con CLG que aún les deben el 50% de los salarios. Durante la tarde habrá novedades en torno a una nueva medida de fuerza

La Unión de Tranviarios Automotor seccional Rosario (UTA) podría decretar este martes una nueva medida de fuerza, ya que los trabajadores cobraron sólo el 50% del sueldo de mayo. «Seguimos sin cobrar, a la tarde puede haber novedades», confirmó esta mañana el secretario general del gremio, Sergio Copello, en diálogo con CLG.

Según informó Copello, desde las 14 se retomará la audiencia que comenzó la semana pasada, y luego habrá una asamblea gremial para definir las medidas a seguir. Los choferes de colectivos esperan recibir una garantía de que van a cobrar la totalidad de los sueldos.

El dirigente de la UTA adelantó que si hoy no les depositan el 50% del salario restante, podrían decretar un nuevo paro de trasporte, después de las más de tres semanas que estuvo interrumpido el servicio durante mayo por el mismo problema.

«Todavía no hemos cobrado la totalidad de los haberes de mayo. Hasta la tarde no vamos a tener ninguna novedad», le aseguró Copello a este medio en horas de la mañana.

En este marco, el gobierno provincial hizo un adelanto de subsidios, pero todavía no está claro si eso será suficiente para alcanzar a todos los choferes.

Como señal de buena predisposición el pasado viernes desde la UTA decidieron no realizar un paro durante el fin de semana largo que culminó ayer.