Ciudad

Choferes de colectivo cobran en dos cuotas y dicen que «la situación es difícil»


El secretario general de la UTA Rosario confirmó que los colectiveros cobraron el 50% y recibirán el resto de sus haberes la semana próxima

El secretario general de la UTA Rosario confirmó que los colectiveros cobraron el 50% y recibirán el resto de sus haberes la semana próxima

Conductores de Transporte Urbano Municipal (TUP) de Rosario, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informaron que al día de hoy cobraron el 50% de sus sueldos y recibirán el resto de sus haberes la semana próxima. Además, desde el gremio adelantaron que la situación es difícil a nivel nacional y temen que no vuelvan los subsidios al transporte local.

Manuel Cornejo, secretario general de la UTA Rosario, relacionó el pago desdoblado a la falta de subsidios, algo que ya había afectado el mes pasado a las dos empresas privadas que operan en la ciudad.

Según indicó el gremialista, la segunda transferencia de sueldos está programada para el miércoles 15 de enero. Además, consideró que “la situación también es difícil a nivel país y provincia”.

“No van a volver los subsidios, esta es una opinión mía”, advirtió Cornejo en diálogo con LT8. El dirigente argumentó que el gobierno nacional “no tiene plata” y “lo dice todos los días”.

El titular de la UTA aclaró: “Vamos a esperar, no somos solamente nosotros los que no cobramos”.

Además, el referente rosarino de UTA recordó que enero y febrero son los meses más bajos del año en materia de recaudación y eso disminuye la capacidad de dar soluciones a corto plazo.