Info General

Chofer y partero: la historia de Carlos, que en plena ruta asistió en un nacimiento


Carlos Alberto Lugones conducía la ambulancia, pero a falta de 3 kilómetros para llegar al hospital de Añatuya, en Santiago del Estero, fue clave para la llegada al mundo de un niño. Conocé su historia

Un chofer de ambulancia de la ciudad de Colonia Dora, a unos 170 kilómetros de la capital santiagueña, asistió hoy, junto a una enfermera que iba en el vehículo, un parto sobre la ruta 92 antes de llegar al hospital de la localidad de Añatuya.

“Gracias a Dios todo salió bien, fue un parto normal y Marta (la enfermera) ayudó a la señora a tener a su hijo. Yo tuve que manejar rápido hasta el hospital porque hacía mucho frío esta mañana y para que le puedan cortar el ombligo umbilical”, dijo a Télam Carlos Alberto Lugones, chofer de la ambulancia del hospital de la ciudad de Colonia Dora.

El conductor agregó que a la parturienta “la vio la doctora y la derivó a Añatuya, por lo cual junto a Marta llevamos a esta mujer, pero no aguantó y 3 kilómetros antes de llegar al hospital, cerca de las 6.20, tuvimos que asistirla para tuviera a su bebé”.

Según fuentes del centro asistencial de Añatuya, la parturienta se llama María de los Ángeles Coria, tiene 25 años, es oriunda de la ciudad de Los Telares, y ella y su bebé se encuentran en buen estado de salud.

“Fue muy emocionante, porque parece que la mamá no sabía el sexo, ya que cuando nació dijo: otro varoncito”, relató Lugones, que hace dos meses vivió una situación similar.