Policiales

Chocó contra un poste de luz, se resistió a que le secuestraran el auto y terminó preso


La novia dijo: "Me asusté, pensé que lo iban a matar". Además, negó que ambos hayan intentado escapar del lugar

Un conductor que chocó contra un poste de luz en el barrio porteño de Agronomía fue detenido tras ofrecer resistencia contra el personal policial, luego de que le dijeran que le iban a secuestrar el automóvil porque se negó a entregar el seguro y la cédula del mismo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 5:50 en la esquina de la avenida San Martín y la calle Mariscal Francisco Solano López, cuando se reportó que un hombre de 33 años que manejaba un Renault Megane había protagonizado el accidente.

En el choque ni él ni su novia habían resultado heridos, por lo que ambos se negaron a que sean asistidos por una ambulancia. El conductor, quien junto a su pareja habían salido de un boliche bailable, se negó a presentar el seguro del rodado y la cédula del vehículo, por lo que se le notificó que se le iba a secuestrar el automóvil. En ese momento comenzó un forcejeo y el imputado quiso subirse al vehículo para escaparse, pero fue detenido por el personal policial.

Luego, una vez dentro del patrullero, comenzó a golpear los vidrios traseros hasta romperlos. El agresor fue imputado por «atentado y resistencia a la autoridad y daños». Sol, la novia del detenido, relató que la reacción de su pareja se debió a que los policías «lo insultaron» tras la colisión.

«Mi novio es re pacífico, imaginate que le dicen ‘Mudo’ porque no habla. Lo que pasó fue que lo ‘verduguearon’ los policías. Primero nos dijeron si necesitábamos una ambulancia y dijimos que no, que estábamos bien. Y ahí le dijeron ‘sos un gil, cómo vas a chocar así’. Eso motivó su enojo», relató la chica en declaraciones al canal Todo Noticias (TN). Asimismo, agregó: «Eso generó un ida y vuelta. Él decía y la Policía respondía».

Respecto a la colisión, Sol explicó que «el auto tuvo un desperfecto y chocó contra la vereda», al tiempo que tras la detención de su novio reveló: «Me asusté, pensé que lo iban a matar». Además, negó que ambos hayan intentado escapar del lugar como figura en el informe policial, porque esgrimió que «el auto no podía arrancar, por eso no podía haberse ido».

Sobre la documentación que el conductor se negó a entregar, Sol explicó: «No entiendo nada de autos. Mi novio compró hace un mes el auto y en la transferencia dice que le faltaba la cédula. La tenía en la aplicación, pero no físicamente. Creo que algo así». Por último, la mujer señaló que su pareja «se quería escapar porque le nació, porque le dijeron tantas cosas».

«Al ver a un policía que me empujó y me dijo ‘quedate en el molde porque también vas a ir presa’ se puso loco», concluyó.