El humorista toma el desafío de conducir la primera mañana de Nacional Rosario con toda su simpatía e impronta. Tras el primer programa en la AM dialogó con CLG
Por Mario Luzuriaga
En un año por demás de difícil para los actores, ya que la pandemia provocó la imposibilidad de seguir trabajando, Chiqui Abecasis logró poner su humor y buena onda en un escenario diferente: la radio.
«Grande Chiqui» es el nuevo programa de Nacional Rosario, que sale al aire de 9 a 12, mejor conocido como «la segunda» mañana. Abecasis se propuso un objetivo: «Hacer más divertidas las mañanas y ver ‘el vaso medio lleno’ lo más que se pueda».
En diálogo con CLG, el actor y humorista cuenta al público este nuevo proyecto.
«Fue un día normal para mí, la única diferencia es que voy a hacer radio un rato a la mañana. Voy a divertirme y a jugar», inició Chiqui.
El humorista y ahora conductor dice que no puede concebir el trabajo si no se hace con humor, ya que cuando empiezan las discusiones y a sufrir el trabajo, ya no le gusta y termina dejándolo. «Si vos no te entretenés, menos vas a poder entretener a los demás», confiesa.
Consultado si tuvo algo de nervios a la hora de debutar con su programa dijo: «Por lo general siempre se tiene nervios o dolor de estómago, pero a mí me agarró un tapón de cera». Explica que no tiene nervios pero sí algo de ansiedad, pero por lo general es una persona relajada a la hora de trabajar.
«Hay gente que está acostumbrada a escuchar algún programa más estructurado, más firmes o serios, y cuando llegás y le metés la onda que tengo la gente se engancha enseguida», comentó.
En relación a si pudo percibir el cariño del oyente, dijo que no hay un parámetro, pero que no se focalizó en eso, sino que si hay buena energía y todo el mundo colabora, el que está escuchando lo imagina. «Con este programa lo que intentamos es hacer un culto del vaso medio lleno, porque los problemas están. La mala onda viene sola y te la da la información, pero lo que hacemos es darle una vuelta», sentenció.
Chiqui cuenta que en su programa no se escapará de la realidad, porque si lo hace sería un estúpido, sino que su premisa es brindar un poco más de alegría por los tiempos que corren. «Yo lamento mucho por lo que estamos pasando por la pandemia, pero yo le doy más espacio a los que se recuperan de la enfermedad y a los que la están pasando mal les metemos mucha onda», aseguró. Y agregó: «Para mí también es una noticia un avión que aterriza, pero para los medios la noticia es la tragedia, si el avión se estrella».
Desde su punto de vista, Chiqui quiere animar a la gente con su programa además de informar de los temas que pasan.
Sobre su profesión y la situación que vive el sector del entretenimiento, Chiqui expresó que fue buena la experiencia que hicieron y hacen con los shows de streaming.