Mundo

China: un bar obligó a su personal a gatear por no alcanzar el objetivo de ventas


El video fue difundido esta semana pero data de noviembre, los dueños del bar karaoke eligieron este repudiable método para disciplinar a sus empleados

En China se difundieron imágenes repudiables de un grupo de empleados obligados a «gatear» por no conseguir los objetivos de ventas exigidos por el empleador de un bar de karaoke.

El bar queda en la ciudad de Liaoyuán y en el video se muestra a los trabajadores del Sheng Shi Hua Ting KTV cruzando de rodillas el vestíbulo del establecimiento, mientras que los jefes le gritan: «»Vamos, amigos. Cuando los amigos son de la misma idea…» y el grupo de sometidos responde: «Pueden extraer el oro con agudeza».

Los dueños del bar confirmaron que los empleados habían «aceptado voluntariamente» la sanción.

«Fue una pequeña competición entre nuestro equipo y otras divisiones», explicó un portavoz del local, que prefirió mantener el anonimato. «El castigo fue aprobado por todo el personal», agregó.

En China está prohibido humillar y aplicar castigos corporales a los trabajadores. De todas formas algunas compañías ejercen algún tipo de medida extrema disciplinaria.

Un empresa de Dongguan, en octubre, obligó a sus trabajadores a darse bofeteadas para «aumentar su resistencia». Mientras que un local de diseño en Guizhou obligó a sus trabajadores a engulleran lombrices vivas como castigo por no haber cumplido con los estándares de desempeño profesional.