Mundo

China responde a amenaza de Estados Unidos de cortar comercio con España


El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamó este miércoles a la paz ante la escalada del conflicto que involucra a Estados Unidos, Israel e Irán

Los ataques militares de Estados Unidos e Israel contra Irán violan el derecho internacional y el comercio no debe usarse como un arma ni como una herramienta, señaló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de China a través de su portavoz Mao Ning.

Mao formuló las declaraciones en una rueda de prensa habitual en respuesta a informes en el sentido de que el presidente Donald Trump amenazó con cortar todo el comercio con España después de que el país europeo se negara a apoyar a Estados Unidos en su ataque contra Irán.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamó este miércoles a la paz ante la escalada del conflicto que involucra a Estados Unidos, Israel e Irán, al tiempo que rechazó las amenazas de represalias de Trump.

Sánchez habló en una comparecencia institucional desde su residencia oficial en el Palacio de la Moncloa, después de que Trump amenazara el martes con imponer un embargo comercial a España tras la decisión de Madrid de no autorizar el uso de bases militares estadounidenses en el país para operaciones contra Irán.