Mundo

China inició un testeo masivo en Beijing por un nuevo rebrote de coronavirus


Los dos distritos centrales de la capital china anunciaron que querían examinar en dos días a todos sus residentes y trabajadores, unos 2 millones de personas

La ciudad de Beijing, capital china, inició hoy una campaña masiva de test de Covid-19 entre sus habitantes, tras haber detectado algunos casos de coronavirus, lo que dio lugar a impresionantes filas de espera en las calles.

Los dos distritos centrales de Dongcheng y Xicheng, donde se encuentran la plaza china de Tiananmen y numerosos edificios gubernamentales, anunciaron que querían examinar en dos días a todos sus residentes y trabajadores, unos 2 millones de personas.

Una fila de 400 metros formada por unas 1.000 personas esperaba para someterse a la prueba en Dongcheng, informó la agencia de noticias AFP.

China, donde la epidemia apareció a finales de 2019, prácticamente controló el virus desde la pasada primavera boreal, con confinamientos, rastreo de contactos, aislamiento de llegados desde el extranjero y el examen masivo de sus habitantes.

Desde mayo, solo se ha registrado oficialmente un fallecido por Covid-19, para un total de 4.635 entre 88.701 casos.

Pero, en las últimas semanas, surgieron pequeños focos de la enfermedad en cuatro provincias del norte del país.

Beijing registró 19 enfermos de Covid-19 en la última semana, algunos de ellos de la variante inglesa, más contagiosa.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud informó hoy de 103 nuevos contagios, seis de ellos en la ciudad oriental de Shanghái y tres en la capital.

La mayoría de los otros casos se reportaron en provincias del noreste del país.