Ciudad

#EncuestaCLG

Chile y Ecuador, en llamas: ¿qué opina el rosarino sobre las manifestaciones?


CLG salió a la calle a preguntarle al ciudadano sobre las graves situaciones que aquejan tanto al pueblo ecuatoriano como al chileno

Latinoamérica atraviesa tiempos conflictivos: con menos de dos semanas de diferencia, la región ha sido escenario de importantes protestas en dos países separados por unos 3.000 km de distancia: Ecuador y Chile.

Ambos estallidos sociales nacieron tras decisiones puntuales del gobierno —liderado por Lenín Moreno en Ecuador y Sebastián Piñera en Chile— que provocaron una inmediata reacción de la sociedad civil.

Ambos países sudamericanos vieron sus calles abarrotadas de ciudadanos descontentos y los gobiernos decidieron responder con militarización de importantes ciudades y con una brutal represión que se llevó ocho vidas en Ecuador y, hasta ahora, 18 en Chile, según cifras oficiales.

Por eso, CLG salió a la calle a preguntarle al rosarino qué opina de las graves situaciones que aquejan tanto al pueblo ecuatoriano como al chileno y qué piensa de las personas que salen a las calles a reclamar.

Mirá lo que dijeron acá, en un nuevo #InformeCLG: