Se trata del primer uniformado que llega a esta instancia. El hecho imputado ocurrió el 28 de octubre

La justicia de Chile prohibió salir del país y acercarse a su víctima al capitán de Carabineros, Pablo Carvajal, primer uniformado imputado por haber causado daño ocular con su escopeta de perdigones a un manifestante del reciente estallido social, se informó este viernes oficialmente.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago imputó a Carvajal el delito de apremios ilegítimos contra Brandon González y le prohibió salir del país por 120 días, mientras dure la investigación. El hecho imputado ocurrió el 28 de octubre pasado en la capital chilena.

La jueza Carolina Gajardo dio por probado que Carvajal, quien tripulaba un vehículo de las Fuerzas Especiales que verificaba un intento de saqueo en el centro de la ciudad, accionó su escopeta a una distancia de entre dos y cinco metros de la víctima, apuntando hacia su rostro.

Luego, Carvajal disparó nuevamente contra González, específicamente en la espalda, cuando se encontraba en el suelo.

González presentó diversas lesiones, como “trauma orbitario izquierdo, con fractura del piso de la órbita y compromiso del nervio orbitario inferior, con presencia de cuerpo extraño de densidad metálica en el ojo izquierdo”, se lee en la página web del Poder Judicial.

En Chile se registraron más de 400 heridas oculares, según cifras del Instituto Nacional de Derechos Humanos, por el accionar de carabineros desde que comenzaron las manifestaciones el 18 de octubre pasado.

Comentarios