El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo el anuncio de renovación del aislamiento para Santiago y otras ciudades del país, que continuará por siete días más a partir del viernes 3 de julio desde las 22
Chile anunció este miércoles la extensión por siete días más de todas las cuarentenas por la pandemia del coronavirus, en medio de una baja en la cantidad de contagios, con menos de 2.700 nuevos casos y menos de 70 fallecidos, según el último balance del Gobierno.
El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo el anuncio de renovación del aislamiento para Santiago y otras ciudades del país, que continuará por siete días más a partir del viernes 3 de julio desde las 22.
Con esta nueva extensión, Santiago de Chile cumplirá 56 días de confinamiento total para evitar la propagación del virus.
Paris también informó que se instalarán cordones sanitarios en las comunas (barrios) de Coronel y Lota, ubicadas en la céntrica región del Bío Bío, a casi 500 kilómetros de la Región Metropolitana, desde este viernes a las 22.
Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que se presentaron 2.650 nuevos contagios, para dejar la cifra total en 282.043 desde que se reportó el primer enfermo, el pasado 3 de marzo.
Sobre los fallecidos, Zúñiga informó de 65, que elevan el total de decesos a 5.753.
El funcionario abordó el tema hospitalario y señaló que existen 2.075 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.720 están conectadas a ventilación mecánica y n 407 en estado crítico.
Zúñiga hizo un llamado a las personas a que se contacten con el Gobierno en caso de presentar síntomas de Covid-19, y en caso de no poder hacer un confinamiento efectivo en sus casas, los invitó a asistir a una de las 151 residencias sanitarias habilitadas para la atención de enfermos.
El ministro Paris hizo hincapié en que en Chile existe “una disminución de casos nuevos de 18% en los últimos siete días y una disminución de 19% de casos nuevos en los últimos 14 días”.
Chile vive desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, decretado por el gobierno para atender la crisis generada por el coronavirus.