Ciudad

Chicosvaca se une a colecta de Rosario Solidaria con un recital a beneficio de los que menos tienen


La banda de rock local se presentará esta noche desde las 20 en el Museo de la Ciudad (Oroño 2300). El ingreso al show será con un alimento no perecedero que recibirán los voluntarios de la ONG

Este viernes Chicosvaca dará un recital especial en el Museo de la Ciudad para cerrar el año. La banda rosarina de rock se presentará desde las 20 en Oroño al 2300 para dar un show solidario que consistirá en una colecta de Navidad. La idea es que el ingreso sea colaborando con un alimento no perecedero a modo de entrada.

Los voluntarios de la ONG Rosario Solidaria estarán presentes para la recepción de las donaciones y, posteriormente, serán los encargados de llevar a cabo la distribución entre los que menos tienen.

El evento se llevará a cabo al aire libre y se suspenderá en caso de mal tiempo. Recomiendan llevar barbijo y respetar el distanciamiento social a quienes asistan. El espectáculo contará, además, con un set en Vinilos de la mano del DJ Ale Nannini.

Será una buena opción para iniciar el fin de semana disfrutando de buena música local y, al mismo tiempo, brindando un granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan, en un contexto difícil por las consecuencias económicas impuestas por la pandemia y en una fecha festiva que invita a reflexionar y a caminar por el sendero de la empatía.

Acerca de la banda

La banda de rock de la ciudad de Rosario tuvo sus inicios en el año 2003 y desde entonces grabó 4 discos de estudio. Se presentó en innumerables escenarios del país, logrando reconocimiento como un grupo que combina rock nacional con el sonido internacional contemporáneo y posicionándose como una de las bandas de mayor solidez de la escena actual.

En 2007 la agrupación ingresó al estudio de Palmo Addario donde grabaron su álbum “Árticos al sur”.

En 2012 la banda presentó oficialmente su nuevo material discográfico, “Elevarse, Nena”. Grabado, mezclado y masterizado en el estudio Del Abasto Monsterland, la producción del mismo fue realizada en conjunto con el ingeniero en sonido Álvaro Villagra, además de colaboradores de alta jerarquía a nivel nacional.

A pocos meses de su presentación, “Elevarse, Nena” recibió miles de descargas desde la web y su versión en formato físico se agotó en todas las disquerías de Rosario. Ese mismo año, Chicosvaca fue una de las bandas elegidas como ganadora del Festival Pre-Primavera 2012 de la Municipalidad de Rosario. También fueron los ganadores del concurso “La Vida + vos” de FM Vida, lo que le permitió entrar al Ranking Vida con “Peligrosa”, y permanecer allí por 23 semanas en los primeros puestos del chart. El tema también sonó en radios nacionales como Vorterix, Rock & Pop y Mega, todas de Buenos Aires y fue incluido en el compilado del Pepsi Music 2013.

En mayo de 2013, la banda cumplió 10 años de trayectoria y los festejó con un espectacular show en Pugliese (Rosario) a sala llena contando con la presencia de reconocidos músicos de bandas locales como Cielo Razzo y Vudú.

Además de varias presentaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y otras ciudades del interior del país en el marco del #ElevarseNenaTour, Chicosvaca participó del line up en los festejos del Día de la Primavera en varias oportunidades en la ciudad que los vio nacer, tocando ante más de 40.000 personas.

Luego del proceso de pre-producción en conjunto con Álvaro Villagra, en septiembre de 2014 la banda volvió al estudio Del Abasto Monsterland a grabar su nuevo material de estudio “Algunos Chicos” que fue lanzado a principios del 2015. Un disco prometedor que terminó por consolidar a Chicosvaca como una de las grandes bandas del rock nacional por esos días. Ese mismo año, la agrupación fue declarada como Artista Distinguido la Ciudad por el Concejo Municipal de Rosario.

En 2018 la agrupación grabó el que, hasta el momento, es su último disco de estudio: “Ninguna historia importante”. El álbum fue co-producido por Chicosvaca y Nicolás Ríspico Ottavianelli, en el estudio Del Abasto Monsterland.

En 2020 el mundo dejó de disfrutar de la música en vivo, pero la inspiración y la creatividad de los rosarinos no se detuvo. Grabaron el sencillo “Vos Venís”, mientras que este año lanzaron su último single “Lockdown” que incluye un video clip que se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube.