Política y Economía

Chiche Duhalde respaldó las críticas de su esposo al Gobierno: «Son unos hijos de…»


Tras las polémicas declaraciones de Eduardo Duhalde, la ex senadora apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que nadie se ocupa de los problemas de la sociedad

La ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández, afirmando que “son unos hijos de puta” que “se ocupan en ver quién es peor que el otro”. Además, lamentó que la política argentina haya perdido el rumbo, que nadie se ocupe de los problemas de la sociedad y que no haya un plan de gobierno.

“Voy a empezar a salir a mostrar lo que conozco sobradamente. No necesito alejarme mucho de la casa en la que vivo para que puedan ver la mierda en la que viven”, expresó Duhalde. “Son unos hijos de puta, la política no se ocupa de los problemas de la gente. Se ocupan en ver quién es peor que el otro”, agregó Chiche Duhalde en declaraciones de Radio Rivadavia.

Duras críticas de Chiche Duhalde a la clase política argentina

“La política argentina ha perdido el rumbo”, lamento la esposa de Eduardo Duhalde. “Estamos enterrando a cinco chiquitos que fueron quemados por la indiferencia política y nadie se ocupa de los problemas de la gente. Esto que pasó se repite constantemente”. Refiriéndose directamente a los políticos, acusó: “No se bajan los sueldos, compran con sobreprecios, está pasando de todo en la Argentina; sin embargo seguimos hablando de quién va a gobernarnos en el futuro”.

“La decadencia moral argentina nos ha alcanzado a todos. Hemos perdido la solidaridad, la capacidad de amar. Es una vergüenza que se aumenten el sueldo en un momento como este”, dijo Duhalde y reclamó: “Que digan claramente que no tienen un plan”.

Además, apuntó a la líder del Frente de Todos, Cristina Kirchner, diciendo que “se robó el país” pero “tiene una actitud de ser intachable”.

Sobre las elecciones legislativas 2021

En referencia a las próximas elecciones legislativas, Chiche Duhalde dijo que “no sabe” qué puede pasar, pero asegura que “la gente está harta en términos generales”. “Uno mira lo que pasó en México en las elecciones: 14% uno. La gente en términos generales, en todo Latinoamérica está decepcionada de la política”.

Las declaraciones de “Chiche” llegaron después de que su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, manifestara que trataría “por todos los medios” que el gobierno de Alberto Fernández “no pueda seguir”.

El ex mandatario dijo que buscará por “todos los medios democráticos” evitar el triunfo del Frente de Todos en los próximos comicios y aseguró que la idea es “ganarle en las elecciones” al actual oficialismo sin “ningún intento antidemocrático o desestabilizador”.