Deportes

Chelsea eliminó a Manchester City y avanzó a la final de la FA Cup


El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel, que tuvo en el banco de los suplentes al arquero argentino Wilfredo Caballero, se impuso en el mítico estadio de Wembley con un tanto del marroquí Hakim Ziyech

Chelsea avanzó hoy a la final de la FA Cup de Inglaterra tras vencer a Manchester City 1 a 0 en un duelo de equipos recientemente clasificados entre los mejores cuatro de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel, que tuvo en el banco de los suplentes al arquero argentino Wilfredo Caballero, se impuso en el mítico estadio de Wembley con un tanto del marroquí Hakim Ziyech a los 10 minutos del segundo tiempo.

Sin el «Kun» Sergio Agüero entre los convocados, el City sumó un dolor de cabeza extra con la lesión de tobillo del mediocampista belga Kevin De Bruyne cuando se iniciaba el segundo período.

Chelsea alcanzó su 15ta. final de la FA Cup -segunda consecutiva- y buscará su noveno título ante el ganador de la restante semifinal que Leicester City y Southampton jugarán mañana desde las 14:30 con transmisión de ESPN.

Los «Blues» ganaron por última vez el torneo en 2018 cuando se impusieron a Manchester United 1 a 0 en Wembley.

Arsenal es el club más ganador de la FA Cup inglesa con 14 títulos, seguido por el United (12), Chelsea y Tottenham Hotspur, que suman 8.