Sin categoría

"Sharing Vino, feeding dreams"

Chefs, artistas y bodegas se unen con un fin solidario en Mendoza


El vino, la gastronomía y el arte se unen en Mendoza con un fin solidario: juntar fondos para el Cuerpo de Voluntarias del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, una asociación de mujeres que desde hace 50 años brinda ayuda y contención a los niños internados y a sus familias. 

El evento, que se denomina «Sharing Vino, feeding dreams» (compartiendo vino, alimentando sueños), es organizado por Wines of Argentina, la entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, y la bodega Casa Vigil. 

Se llevará a cabo este jueves 11 de octubre a las 19:00 en la sede de la bodega, ubicada en Videla Aranda 7008, departamento de Maipú, Mendoza, y contará con la participación de cinco cocineros estadounidenses, ganadores del concurso de StarChefs, que premió a las mejores recetas originales maridadas con vino argentino. 

Según informó Wines of Argentina, los chefs invitados reversionarán sus platos con un enfoque típicamente argentino junto al asesoramiento y asistencia de cocineros locales coordinados por Federico Pettit. 

Varias bodegas mendocinas participarán también del evento que finalizará con una subasta de botellas de colección que obtuvieron +90 puntos en el «Argentina Wine Awards 2017», el concurso de vino argentino más influyente de Latinoamérica, y obras de reconocidos artistas locales como Osvaldo Chiavazza, Laura Rudman, Leandro Pintos, Cecilia Prato y Fernando Jereb. 

Lo recaudado de la venta de entradas y de la subasta será destinado al Cuerpo de Voluntarias del Hospital Pediátrico Dr. 

Humberto Notti. 

Se trata de un grupo de unas 30 mujeres que desde hace 25 años trabajan en el hospital asistiendo a niños y madres que están internados. 

A diario reparten pañales, elementos de higiene personal, calzado, ropa para el paciente y su mamá, y también brindan asistencia y contención.