El flamante DT leproso dirigirá el partido del jueves ante Aldosivi y la idea de los dirigentes es mantenerlo en el puesto hasta diciembre
Comenzó una nueva etapa en el Parque Independencia: tras la oficialización de la salida de Fernando Gamboa, Adrián Blas Taffarel dirigió este lunes su primera práctica como director técnico interino de Newell’s. El ex jugador rojinegro y campeón en 1990 fue designado por la comisión directiva rojinegra para hacerse cargo del equipo que enfrentará a Aldosivi este jueves.
Si bien fue anunciado como entrenador interino, trascendió que la idea de los dirigentes es que el entrenador nacido en Murphy hace 55 años se mantenga en el banco hasta diciembre.
Su cuerpo técnico está conformado por Rodolfo «Chino» Aquino como ayudante de campo, quien estaba trabajando con la octava de AFA y Fernando Monclus. La preparación física está a cargo de Emanuel Lillini, quien es secundado por Fernando Luciani.
En cuanto a sus antecedentes principales, Taffarel fue DT de Argentino de Rosario en 2002 en la B Metropolitana donde lo dirigió 19 partidos con 5 triunfos, 5 empates y 9 derrotas.
En el Federal B tuvo un paso por Jorge Newbery de Venado Tuerto mientras que en la liga venadense a San Martín de Chovet, Unión y Cultura de Murphy y Sportivo María Teresa, entre otros.