Por Belén Corvalán
El eje principal de la secretaria de Organización y Actas del Sindicato de Luz y Fuerza, “es procurar que todos los trabajadores de las empresas eléctricas que tienen jurisdicción con el sindicato sean afiliados al mismo”, contó Carlos Charro quien lidera dicha área dentro de la institución en diálogo con Con la Gente.
Una de las tareas prioritarias es mantener un registro actualizado de los afiliados. Sin embargo, este sector tiene la particularidad de tener un “abanico de tareas”, en relación a las demás secretarías, explicó Charro.
Otro de los puntos fundamentales es llevar adelante la organización de cada movilización, que en lo que va del año, dado el contexto nacional, ya fueron reiteradas veces. “Tenemos la responsabilidad y el cuidado de todos esos compañeros, en que no haya inconvenientes”, expresó al respecto.
Y añadió: “Esa es siempre una preocupación y una ocupación, cada vez que tenemos que movilizarnos, ya sea por cuestiones propias, o en solidaridad con otros gremios que también están atravesando estos inconvenientes”.
En medio de un contexto, marcado por olas de despidos, tarifazos y altos índices inflacionarios, las políticas del Ejecutivo se muestran “poco alentadoras” respecto a los intereses del sector obrero opinó el gremialista, a la vez que remarcó: “Creemos estar a la altura y atentos a poder luchar en contra de eso. Es lo que nos toca”.
En ese orden, manifestó: “Desde que asumió este nuevo gobierno, este llamado cambio, lamentablemente todas las políticas que ha llevado adelante no tiene en cuenta a los trabajadores”.
No obstante, agregó: “Tal vez antes había mucho por corregir, pero ahora hay mucho por defender porque a través de sus acciones este gobierno se está encargando de ponernos en alerta y movilización ante cualquier hecho que nos perjudique”.
Por otro lado, se refirió al festejo por el 90° aniversario que cumple el gremio que se celebrará el 29 de julio en el Salón Metropolitano a las 21 horas, un acontecimiento muy importante para todos lo que lo conforman.
“Cumplir noventa años es algo muy significativo para todos los que sentimos a Luz y Fuerza con un sentido de mucha pertenencia e historia, porque esto es un legado que a través de los años nos han dejado nuestros padres y abuelos”, destacó.
Y concluyó: “Uno viene de familia en que nuestros padres han trabajado bajo la protección de este sindicato, así que estamos en la tarea de llevar adelante la organización. Seguramente vamos a tener un marco espectacular como nos merecemos”.