Deportes

Champions: Manchester City contra Dortmund y Real Madrid ante Liverpool abren los cuartos


Por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, ambos encuentros comenzarán a jugarse desde las 16 de Argentina

Manchester City contra Borussia Dortmund y Real Madrid ante Liverpool serán los partidos que abrirán hoy los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, ambos encuentros a jugarse desde las 16 de Argentina.

En el estadio Etihad de Manchester y por ESPN 2, el Manchester City de Josep «Pep» Guardiola y Sergio «Kun» Agüero recibirá al Dortmund, del joven goleador noruego Erling Haaland.

La otra llave tendrá lugar en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid, en donde el equipo más ganador de la Champions League enfrentará al Liverpool, en la reedición de las finales de 1981 y 2018, que se podrá ver por ESPN.

Las revanchas se jugarán el miércoles 14 de abril en Alemania e Inglaterra, respectivamente.

Manchester City es uno de los mejores equipos de la temporada, ya que es líder -con 14 puntos de ventaja- de la liga Premier inglesa y ganó 26 de sus últimos 27 partidos, pero pesan sobre el club las tres eliminaciones seguidas en los cuartos de final del torneo más importante de Europa.

Luego de confirmar su salida del club al final de la temporada, el «Kun» Agüero, leyenda y máximo goleador de la historia de los «ciudadanos», sueña con despedirse con el anhelado título europeo e intentará aportar en los minutos que le toque jugar.

Borussia Dortmund atraviesa una temporada irregular, con cambio de entrenador y un quinto puesto en la Bundesliga que lo dejó afuera de la habitual lucha por el título con Bayern Múnich.

El equipo alemán cuenta con el joven goleador Erling Haaland, quien con apenas 20 años rompe récords que tiempo atrás pertenecían a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El noruego lleva 21 goles en 22 partidos de la Bundesliga, mientras que en la Liga de Campeones convirtió 10 en seis encuentros.

Por otro lado, los campeones de España e Inglaterra protagonizarán una serie muy pareja ya que ambos no pasan por el mejor momento futbolístico.

El equipo «merengue» del francés Zinedine Zidane está segundo en la Liga pero sufre con las constantes lesiones (la última fue la de su capitán Sergio Ramos) y en la próxima fecha recibirá al Barcelona, en el clásico de España.

En tanto, el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp ya no tiene chances de revalidar el título de la Premier inglesa (está sexto, a 25 puntos del City) y el objetivo está puesto en la Champions, para buscar la revancha de la final perdida en 2018.