Deportes

Champions: el PSG de Di María y Pochettino clasificó a semifinales al eliminar al Bayern Múnich


Por este logro, a partir de una cláusula en el contrato de venta de Giovani Lo Celso, Central se asegura cobrar 215 mil euros.

Paris Saint Germain, dirigido por Mauricio Pochettino y con Ángel Di María y Leandro Paredes entre los titulares, avanzó a las semifinales de la Champions League al eliminar al campeón, Bayern Munich. En el estadio Parc des Princes, de Francia, cayó por 1-0 en el partido revancha, pero hizo valer la diferencia del triunfo por 3-2 la semana pasada en el juego de ida, en Alemania. Por este logro, a partir de una cláusula en el contrato de venta de Giovani Lo Celso, Central se asegura cobrar 215 mil euros. Si el conjunto francés llega a la final, serán 190 mil euros más; y 240 mil si sale campeón.

Los alemanes presionaron la salida de los locales en el inicio. No obstante, la primera llegada fue de los franceses, con un disparo cruzado de Kylian Mbappé que salió desviado. Iban apenas 120 segundos de juego. A los avances de Bayern Munich le faltaron precisión dentro del área en los 20 minutos iniciales.

A diferencia del juego de ida, llegaban poco a los arcos y era muy cortado el encuentro en esta parte, sin demasiadas combinaciones y con muchas faltas. Una de ellas la sufrió Di María, tras recuperar la pelota en defensa, y quedó dolorido en una rodilla. El PSG se replegaba y salía de contra, apostando a la velocidad de Mbappé y a las piruetas de Neymar.

Un disparo de Leroy Sané desde la medialuna del área, que salió junto a un palo, fue el primer intento de peligro de los visitantes, a los 25 minutos. Enseguida, un remate similar de Joshua Kimmich tuvo el mismo destino.

A eso le siguió otra acción seria de los locales, con Mbappé dejando mano a mano al brasileño con Manuel Neuer, que tapó con el cuerpo al achicar velozmente. El duelo volvió a ganarlo el arquero a los 34, con un remate de Neymar que se metía junto a un palo, tras varios amagos dentro del área. A los 37, otra acción con engaño del número 10 terminó con la pelota pegando en el travesaño. Y poco después, el palo evitó el grito del mismo jugador.

Bayern le respondió al mejor momento de los locales con un golpe de efecto: a los 40, Eric Choupo-Moting tomó el rebote de una atajada de Keylor Navas y, de cabeza, anotó el 1-0 para los alemanes, que necesitan imponerse por dos goles de ventaja.

El arquero salvó la segunda caída de su equipo dos minutos más tarde, con un disparo de David Alaba desde afuera del área que sacó al córner con una formidable volada. El juego encontró espacios, más dinámica y mejores llegadas sobre el final de la etapa.

En el comienzo del segundo tiempo, Alaba repitió un disparo externo, de frente al arco, pero salió desviado en esta oportunidad. Neymar la pedía, se desmarcaba, fabricaba espacios, encaraba a la defensa y estuvo en posición de gol nuevamente a los 4: su disparo, algo incómodo, salió lejos, atorado por un defensor.